martes, 7 de octubre de 2014

SAMU CASTILLEJO, ¿LA NUEVA PERLA DEL MÁLAGA ?

 
Samu Castillejo en plena acción
Samu Castillejo, nacido el 18 de enero de 1995, un media punta que puede jugar por las dos bandas, se destaca por su velocidad y su calidad técnica, es habilidoso y resolutivo a la hora de hacer el uno contra uno. Debutó internacionalmente con la Selección Española en la categoría sub-16, donde fué el jugador mas valíoso del Caspian Cup y después pasó por la
sub-17 y la sub-19. En el 2011 fué reconocido con el galardón (Premio Fútbol Draft) que reconoce a las mejores promesas menores de 20 años y este mismo año debutó con el Málaga C.F. en partido amistoso contra el Al Rayyan S.C.
Tras su espléndida actuación ante el Granada , ha levantado todo tipo de comentarios," como el que tiene que ser titular indiscutible", a lo que él ha comentado que " tiene que ir aprendiendo paso a paso y que es el míster quien decide quien juega cada partido y hay que respetar su criterio", pues hasta ahora vamos en buena línea y no tenemos que alarmarnos por algunos resultados adversos, como también hemos cosechados buenos resultados. Al margen de este partido Samu tuvo una buena actuación  ante el F.C. Barcelona, moviendose por todos sitios e intentando siempre hilvanar jugadas, que es lo que él sabe hacer mejor, y sus dos goles ante el Newcastle en pretemporada. Ha comentado que " se encuentra muy a gusto aquí, delante de su afición y de su gente, que no muchos pueden contar lo mismo", y asimismo sabe que esto del fútbol no tiene memoria, que de pronto estás arriba y luego se te puede venir todo al traste, por eso, él quiere ir pasito a paso, aprendiendo de los más veteranos, curtirse de fúbol, vivirlo que es lo que más le gusta y por eso se siente un privilegiado de estar haciendo lo que el lleva por dentro, que no es otra cosa que su pasión por este deporte.
Ahora mismo podríamos estar ante una nueva perla malaguista, pero dejemos que se vaya curtiendo, pues no sería justo echarle la responsabilidad ahora, todavía es muy joven y no debemos presionarlo, que salte al campo sin ningún tipo de complejos, sin nervios de hacerlo mal, sin miedo a ser pitado, tiene que salír como hasta ahora, con soltura y desparpajo, demostrando que tiene mimbres para deleitar a la Rosaleda que tan necesitada está de jovenes valores de la cantera. La anécdota  de su dorsal: le diéron a elegir entre el 26 y el 29, y escogió el 29 porque sus padres nacierón ese dia, además es su aniversario y sus números de la suerte sumandolos sumaban ese 29 que luce en su camiseta.

                                                                                                  Desearle toda la suerte del mundo para que siga prosperando.










Juan Antonio Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario