domingo, 12 de abril de 2015

Querer y no poder.

Por Cristian Rodríguez


Gabi y Juanmi disputan el balón bajo la atenta mirada de Samu. (Fuente: marca.com)
  
El Málaga y el Atlético de Madrid disputaron ayer un encuentro en el que los visitantes rescataron un punto ante un equipo local que con su juego espléndido tiraron para remontar el encuentro, pero vieron como se quedaban sin premio en la recta final de este interesante partido.  



El partido comenzaba con el Atlético de Madrid muy valiente con un balón a Fernando Torres que controla mal y la ocasión es desbaratada por un buen Roberto Rosales. Mientras los minutos pasaban, el encuentro se encontraba en la siesta y en la hora de las pipas hasta el minuto 22 que el Málaga pareció despertar a través de un centro de Amrabat que no encuentra rematador; acto seguido llegaría el primer gol del encuentro a favor del club  del Manzanares por mediación de un saque de banda que no acierta a blocar Kameni y que remata a placer Griezmann. A partir de ahí se vio claro dominio del Atlético materializado en ocasiones como la de Koke con un disparo lejano.
  
El conjunto de Martiricos pareció reaccionar a partir de la media hora de encuentro con un córner botado por Recio que es rematado por Samu en el segundo palo y despejado cuando entraba por el defensa rojiblanco Miranda. Así fue como llegaría el gol del empate para el conjunto de Xabi Gracia, córner botado por Recio y despejado por Fernando Torres que introduce el balón en su misma portería. Después de esta jugada, concluiría la primera parte sin más oportunidades para las dos escuadras. En resumen, una primera parte muy aburrida respecto a lo que nos tienen acostumbrados estos dos equipos. 

Jesús Gámez intenta un recorte a Darder. (Fuente: clubatleticodemadrid.com)

Comenzaba la segunda parte en La Rosaleda y parecía que la dinámica de la primera parte sería historia, en los primeros compases el Málaga salió intenso y en una jugada en el área cae Weligton al ser agarrado pero el árbitro Mateu Lahoz no decide señalar la pena máxima. Seguidamente Amrabat pone un centro al área donde no llega nadie. Esto hizo despertar a los visitantes que se vinieron arriba con un centro de Griezmann que peina Fernando Torres y que desperdicia Koke mandando su disparo a las nubes. Después habría dos ocasiones más para Fernando Torres pero Kameni desvió el peligro.
Los minutos pasaban y era el Málaga quien más cerca estaba de adelantarse en el marcador, el premio llegaría sobre el minuto 70 con un gran pase de Amrabat que finalizaría impecablemente Samu para poner el 2-1 en el luminoso. Aunque esta alegría duraría poco, porque cerca del minuto 80 empataría el Atlético por mediación de una jugada dudosa donde Raúl Jiménez peina el balón y deja solo a Griezmann que fusila a Kameni. El partido acabaría con un disparo de Darder que se va demasiado alto de la portería de Oblak y una buena parada de Kameni a disparo de Saúl Ñíguez.

El Málaga se queda 7º a cinco puntos de los puestos de Europa League y viendo como se reduce su colchón con sus perseguidores. En cambio el Atlético de Madrid se descuelga de la lucha por el título liguero y se centra en mantener la tercera plaza con acceso directo a Champions League

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Amrabat (Javi Guerra, m. 90), Darder, Recio, Samu Castillejo (Ricardo Horta, m. 83); Samu y Juanmi (Tissone, m. 75). DT: Xabi Gracia.  
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Miranda, Gámez; Arda Turán (Cani, m. 78), Gabi (Raúl Jiménez, m. 72), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Saúl Ñíguez, m. 67). DT: Diego Pablo Simeone.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).


Sígueme en @Bullile95, y sigue la actualidad de los equipos en @RADAtleti y @RADMalaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario